¿Cómo hacerlo?
- Pasar tiempo con los clientes y con los empleados que sirven a los clientes
- Paseándose y hablando con los empleados.
- Diciéndoles a los empleados y a los clientes que está interesado en su punto de vista y ofreciéndoles un medio para transmitirlo (teléfono, correo electrónico, una cita …).
- Dedicando una hora de cada semana a hablar informalmente con los empleados acerca de las expectativas del cliente y cómo pueden satisfacerlas.
- Escuchar atentamente lo que los empleados y compañeros están diciéndole.
- Diferenciando entre los hechos y las suposiciones. Reconozca las cohibiciones o tendencias que puedan afectar a su subjetividad cuando esté escuchando.
- Investigando las opiniones de los empleados y compañeros sinceramente, con una mente abierta, tal como le gustaría que ellos consideraran las suyas.
- Incorporando sentimientos y valores, además de hechos, cuando repita las perspectivas.
- Modele el comportamiento que crea el compromiso de su empresa con los clientes
- Tratando a los clientes de la misma manera que le gustaría que los empleados les trataran.
- Evitando hablar negativamente de los clientes, especialmente delante de los empleados o de otros clientes.
- Cuando sienta que está en conflicto con sus comportamientos orientados al cliente, deténgase, respire y piense qué esperaría de otros en una situación similar.
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