lunes, 14 de julio de 2008
pre venta
MARKETING
conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores
El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor.
ANTES: SE LIMITABA A VENDER UN PRODUCTO QUE YA ESTABA FABRICADO.
AHORA: TIENE MUCHAS MAS FUCIONES QUE SE DEBEN CUMPLIR ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE PRODUCCIÒN.
SE CONCENTRA SOBRE TODO EN ANALIZAR LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES Y SUS NECESIDADES.
DISEÑO
Se conoce como una línea de productos a aquellos bienes que, aun siendo iguales en apariencia, es decir, con un mismo estilo o diseño, difieren en tamaño, precio y calidad.
Las líneas de productos deben responder a las necesidades y gustos de los consumidores.
PARA PODER DESARROLLAR UN PRODUCTO CON CIERTAS POSIBILIDADES DE ÉXITO COMERCIAL, EL DEPARTAMENTO DE MARKETING REALIZA UNA INVESTIGACION PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES
EL CICLO DE VIDA DE
UN PRODUCTO REQUIERE
UN ESTUDIO DETALLADO
PROMOCIÒN
La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un artículo.
PROMOCIÒN
OBJETIVO: EL PRINCIPAL OBJETIVO ES LA PUBLICIDAD QUE CONSISTE EN DAR A CONOCER UN PRODUCTO Y CONVENCER A LOS CONSUMIDORES QUE LO COMPREN, INCLUSO ANTES DE HABERLO VISTO O PROBADO.
PRODUCTOS DE CONSUMO
Los Canales para productos de consumo se dividen a su vez en cinco tipos que se consideran los más usuales:
Productores Consumidores: esta es la vía mas corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos. La forma que más se utiliza es la venta de puerta en puerta, la venta por correo, el telemercadeo y la venta por teléfono. Los intermediarios quedan fuera de este sistema.
Productores – mayoristas – minoristas o detallistas: este tipo de canal lo utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos. Se usa con productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.
Productores – intermediarios – mayoristas – consumidores: este es el canal mas largo, se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esa razón, los fabricantes utilizan a los intermediarios o agentes. Esto es muy frecuente en los alimentos perecederos.
Criterios para la Selección del Canal de Distribución
Las decisiones sobre distribución deben ser tomadas con base en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general de la empresa.
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